Más de 400 hectáreas de rotunda naturaleza canadiense y más de 200 kilómetros de senderos: eso es lo que te espera en el bucólico Stanley Park de Vancouver.

Stanley Park, en Vancouver, reclama para sí el título oficioso de ser el parque urbano más grande de toda Norteamérica: nada más y nada menos que 400 hectáreas de pura naturaleza a lo grande, como todo en esta esquina canadiense que es la Columbia Británica. Más de medio millón de coníferas, más de 200 kilómetros de caminos y senderos, y dos lagos: el Beaver y la laguna Lost Lagoon (tomado por millares de patos y cisnes). Al Stanley Park lo rodea un paseo marítimo de casi once kilómetros de largo que lo separa de la acción de la marea de las aguas de la English Bay.

 

Stanley Park, en Vancouver, es el parque urbano más grande de toda Norteamérica | Tu Gran Viaje
Foto Carlos Blanco Unsplash

 

En Stanley Park hay también tres playas naturales, un teatro al aire libre y restaurantes (el Prospect Point Cafe no está nada mal) y un salón de té bastante exclusivo, con vistas a North Vancouver. Y si os gustan los peces, id al Vancouver Aquarium, con más de 9.000 especímenes marinos, y que es el más grande del país. De las cuatrocientas hectáreas del parque, más de las tres cuartas partes es bosque virgen, empleado muy frecuentemente como lugar de rodaje de películas y series de televisión. Y se puede ir en coche: aunque muchos senderos (cuarenta kilómetros) estén vedados a los vehículos, hay bastantes aparcamientos dentro del parque, y no muy caros.

 

Stanley Park, en Vancouver, es el parque urbano más grande de toda Norteamérica | Tu Gran Viaje
Foto Priscilla du Preez Unsplash

 

Tu Gran Viaje a Canadá