Cómete las uvas en Times Square y disfruta de una inolvidable Nochevieja en Nueva York, la ciudad que nunca duerme -y, en esta noche del año, menos aún.

Hará un frío helador. Te clavarán los codos muchos del millón y medio de personas que, como tú, aguantarán el frío helador -y tus codazos-. Desearás un cuarto de baño por encima de, casi, todas las cosas. Devorarás las barritas y snacks que llevas en tus bolsillos en la primera hora -porque no se te permite llevar un bolso, o una mochila-, y pasarás un hambre terrible el resto de la noche. Pero nada de esto, absolutamente nada, hará que te arrepientas, siquiera por un solo segundo, de estar donde estás ahora y de hacer lo harás: estás en Nueva York y vas a celebrar la Nochevieja en Times Square. Y eso, Gran Viajer@, te convierte en una persona afortunada (y lo sabes).

 

Nocheviaje en Times Square | Tu Gran Viaje
C.C. 2.0 by Chris Amelung

 

La plaza mayor de Nueva York se convierte, año tras año, en el lugar más icónico del planeta donde celebrar el cambio de año. Y, aunque el clima y las condiciones no sean las más adecuadas, no importa: la Nochevieja en Times Square sigue siendo el modo más espectacular de darle la patada al año que acaba y besar al que comienza.

 

Nocheviaje en Times Square | Tu Gran Viaje
CC 2.0 by Anthony Quintano

 

Todo lo que tiene la celebración de adrenalítica lo tiene, tal vez, de incómoda. Las condiciones de seguridad, el clima, el gentío… todo ello hace que se deba estar arropado por el sentido común, que dicta varios consejos irrefutables como llevar calzado cómodo, ropa de abrigo de verdad, snacks en los bolsillos (los controles de policía de los accesos a la plaza nos retirarán cualquier mochila o bolso), acudir caminando o en transporte público (pero no a la estación de Times Square; mejor, bajar alguna parada antes) , haber pasado antes por un servicio (porque en la plaza, no hay) y estar dispuesto a compartir un espacio urbano minúsculo con, aproximadamente, un millón de personas más. Los organizadores recomiendan los mejores sitios para ver el descenso y cuenta atrás de la bola de cristal (el equivalente a nuestras campanadas), Broadway entre las calles West 43rd y West 50th, y entre Seventh Avenue hasta la calle West 59th, y la mejor hora para tomar posiciones es no más tarde de las 15h30.

 

Nocheviaje en Times Square | Tu Gran Viaje
© Ian Hardy iMedia Networks – Countdown Entertainment

 

Nada más y nada menos que una tonelada pesa la famosa bola iluminada que marca el punto álgido de la fiesta, y que, en una cuenta atrás coreada por los espectadores, desciende desde lo alto del mítico 1 Times Square Building para marcar el comienzo del nuevo año. La bola, de cristal de Waterford, y recubierta de lámparas LED, puede emitir más de 16 millones de colores, y está coronada por una estrella de Swaroswki: puro show business para que te comas las uvas mientras los espectaculares fuegos artificiales se reflejan en la Bola más famosa de las Navidades. Y si lo tuyo no es celebrar la Nochevieja en Times Square, pero sí en Nueva York, no faltan planes en la Ciudad que Nunca Duerme para que lo disfrutes al máximo: conciertos, actuaciones de cómicos, incluso una carrera en Central Park… ¡Feliz Nochevieja en Times Square y Feliz Año Nuevo en Nueva York, Gran Viajer@!

Vive Tu Gran Viaje a Nueva York

Cómete las uvas en Nueva York y celebra la Nochevieja en Times Square

Las mejores fiestas de Nochevieja del mundo

Rockefeller con hielo