Los ojos de Buda te contemplan uno de los lugares más sagrados de Nepal, la estupa budista de Boudhanath. Así te la contamos los Xperts de Tu Gran Viaje.

Los ojos de Buda te contemplan uno de los lugares más sagrados de Nepal, la estupa budista de Boudhanath. Situada a poco más de diez kilómetros de Katmandú, la estupa de Boudhanath, además de ser una de las estupas más grandes del mundo, es el templo budista tibetano más sagrado que hay fuera del Tíbet.

 

 estupa de Boudhanath

 

Declarada Patrimonio de la Humanidad, tras el terremoto que asoló el país en abril de 2015 el pináculo de oro que se asienta sobre la cúpula sufrió graves daños, y ha sido recientemente rehabilitado gracias a donaciones privadas y voluntarios locales.

 

Te puede interesar

Postal desde las Cuevas de Batu | Tu Gran Viaje

Te descubrimos un imprescindible en todo pasaporte viajero aguarda a tan sólo 13 kilómetros al norte de Kuala Lumpur: las Cuevas de Batu.

Estupa de Boudhanath. © Shutterstock. Los Xperts de Tu Gran Viaje

Los ojos de Buda contemplan uno de los lugares más sagrados de Nepal, la estupa budista de Boudhanath

Ver los tigres de Ranthambore India | Tu Gran Viaje

En el parque nacional de Ranthambore, en el Rajastán indio, apenas hay dos docenas de tigres. Y poder verlos es todo un privilegio viajero que resulta casi imposible. Solo casi…

Diez razones para viajar a Jordania | Tu Gran Viaje

Solo por contemplar durante un segundo el Tesoro de Petra ya merece la pena que viajes a Jordania. Pero este oasis de paz en Oriente Medio tiene muchas más razones para que te enamores de él…