Nos perdemos por el barrio de Kreuzberg, cuna de tendencias y uno de los lugares más increíbles de esa ciudad eléctrica que es Berlín.

El barrio de Kreuzbgerg se extiende a ambos lados del Spree, y es precisamente asomados el río sobre el que se ubican sus dos mayores iconos, el puente Oberbaumbrücke, con sus dos imponentes torres, y la East Side Gallery, el museo de arte al aire libre más grande del mundo: más un kilómetro del mejor street art sobre el mayor tramo del Muro de Berlín que se conserva.

 

Postal desde el barrio de Kreuzberg Berlín | Tu Gran Viaje
Foto Yu Siang Teo | Unsplash

 

Por la noche, todo el ritmo y el ruido se concentra en las calles Simon-Dach-Straße, Oranienstraße, Bergmannstraße y Schlesische Straße, y el antiguo complejo okupa de Hebbel am Ufer (HAU) hay una completísima programación de danza, obras de teatro y exposiciones de arte. Y no hay que dejar de visitar el Werkbundarchiv – Museum der Dinge (Oranienstraße 25) con una colección de más de 20.000 objetos de uso diario de lo más banal que, simplemente, nos dice cómo somos y cómo ha sido y es la vida cotidiana en esta ciudad eléctrica que es Berlín.

 

East Side Gallery, Berlin © Tu Gran Viaje | Postal viajera desde el barrio de Kreuzberg Berlín
East Side Gallery, Berlin © Tu Gran Viaje

 

Tu Gran Viaje a Alemania