El fotógrafo Wolfgang Siesing nos descubre su Berlín más querido: los mejores sitios para hacer fotos, dónde tomar algo y comer de maravilla… así que si vas a viajar a Berlín y necesitas la mejor info, ¡has llegado al lugar adecuado!

 

viajar a berlin con tu gran viaje

 

“Berlín es mi hogar”, confiesa a Tu Gran Viaje Wolfgang Siesing, un conocido fotógrafo freelance berlinés que ha publicado sus trabajos en revistas como Artmapp, Playboy o MAX y expuesto su obra en Berlín, Stuttgart, Vienna, Braunschweig… Nacido cerca de Hannover y graduado en la Escuela de Arte de Braunschweig, Wolgang Siesing vive en la ciudad desde 1993. “Al principio, en Neukölln y desde alrededor de 1998, en Mitte, lo que, unido a su efervescente actividad social y cultural, le convierte en un testigo privilegiado de cómo ha cambiado la ciudad en los últimos años. “Cuando hablamos de Berlín, estamos hablando de un ser vivo”, dice Siesing.

 

Somos Xperts: el Berlín de Wolfgang Siesing en Tu Gran Viaje
© Wolfgang Siesing

 

“Berlín ha cambiado constantemente durante toda su vida. En los rabiosos Noventa, el punk y el rock conquistaron la ciudad, y un montón de berlineses dijeron Auf Wiedersehen y se mudaron a otras ciudades en busca de trabajo. Alrededor del año 2000, el mundo descubrió a esta capital del Techno alemán y un sector de la alta tecnología en expansión por aquel entonces atrajo a jóvenes con talento de todo el mundo. Y así, la vieja ciudad-isla (¡no nos olvidemos que hasta hacía poco el Muro cerraba a Berlín!) se convirtió en un puerto abierto a todos, donde puedes encontrar barrios repletos de británicos, australianos, franceses, españoles, turcos…

 

“Cuando hablamos de Berlín, estamos hablando de un ser vivo”, dice Siesing.

 

Somos Xperts: el Berlín de Wolfgang Siesing
© Tu Gran Viaje

 

¿Dónde encuentra un fotógrafo como Wolfgang Siesing las mejores ubicaciones para tomar fotos en Berlín? “Hay centenares… Vete al Tempelhofer Feld al atardecer y te reconciliarás con el mundo; sal por la noche por Kreuzberg y Neukölln y encontrarás docenas de fotos, alquila una bici y ve por los lagos de Grunewald y creerás que estás en otra ciudad.. o toma el S-Bahn hasta Potsdam y creerás que has viajar en el tiempo. ¡Berlín es una ciudad para conquistadores!

 

Somos Xperts: el Berlín de Wolfgang Siesing
© Tu Gran Viaje

 

A la hora de salir, Wolfgang comparte sus mejores lugares de Berlín. “En Mitte, me encanta salir por Scheunenviertel, el barrio entre Oranienburger Straße y Torstraße, repleto de galerías, cafés y restaurantes estupendos. Me encanta Mädchenschule, un antiguo colegio judío que alberga diferentes restaurantes, galerías y talleres de artistas.

 

Berlín © Wolfgang Siesling | Tu Gran Viaje
© Wolfgang Siesling

 

En Torstraße, hay un montón de restaurantes árabes, asiáticos y franceses. Cerca de Friedrichstraße está la puerta de Brandenburgo, con el Tiergarten, el pulmón verde de Berlín, al lado. Es un parque estupendo, con sus lagos y sus biergartens y, si tienes suerte, podrás ver incluso zorros y grullas. Y si te gusta la cerveza típica de la ciudad, te encantará Clärchens Ballhaus, en Auguststraße, que rememora cómo era el Berlín Oriental de los Cincuenta.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de LUXE City Guides (@luxecityguides) el