Lo sabemos: los pueblos de cuento, en Cantabria, son casi infinitos. Pero hemos empezado por los cinco que más nos gustan, y que siempre nos dejan con buen sabor de boca y ganas de volver una y otra vez a la Tierruca.

 

Sí: en Tu Gran Viaje sabemos -y predicamos con el ejemplo, no creáis- que Cantabria es infinita. Tanto, que nos ha costado mucho -pero mucho, mucho- decidirnos. Pero, a lo hecho, pecho: estos son, para Tu Gran Viaje, los pueblos más bonitos de Cantabria. ¿Son también los tuyos?

 

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor
Imagen 2 De 5

Aún con los incendios que tanto nos asustaron hace un par de inviernos, el magnífico estado de conservación de Bárcena Mayor le convierten en un pueblo con encanto donde los haya. Y es que todo se respira bonito en la única población incluida dentro del Parque Natural Saja-Besava, y que es Conjunto Histórico-Artístico desde 1979. El pueblo más antiguo de Cantabria es, además, uno de los mejores lugares para conocer la tradicional arquitectura montañesa de mampostería y típicas balconadas de madera repletas de flores que uno no puede parar de fotografiar. Una vez allí, es de obligado cumplimiento dar buena cuenta de un típico cocido montañés.

Artículos relacionados

Los cinco planes más refrescantes del verano en Cantabria

Guía Secreta de Cantabria Infinita

Arte sobre la bahía: El Centro Botín de Santander