Lo sabemos: los pueblos de cuento, en Cantabria, son casi infinitos. Pero hemos empezado por los cinco que más nos gustan, y que siempre nos dejan con buen sabor de boca y ganas de volver una y otra vez a la Tierruca.

 

Sí: en Tu Gran Viaje sabemos -y predicamos con el ejemplo, no creáis- que Cantabria es infinita. Tanto, que nos ha costado mucho -pero mucho, mucho- decidirnos. Pero, a lo hecho, pecho: estos son, para Tu Gran Viaje, los pueblos más bonitos de Cantabria. ¿Son también los tuyos?

 

Potes

Potes
Imagen 5 De 5

En el corazón del valle del Liébana, la villa de Potes es una de las puertas de entrada a los Picos de Europa, y en ella confluyen los valles de Valdebaró, Valdeprado, Cereceda y La Hermida. Riqueza natural que se une a la riqueza monumental declarada Conjunto Histórico Artístico y cuyo máximo exponente es la Torre del Infantado del siglo XV. El cocido lebaniego es famoso en la localidad y lo son más sus licores destilados artesanalmente, tanto que la segunda semana de noviembre se celebra la Fiesta del Orujo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. ¿A qué son excelentes razones para viajar, Gran Viajero?

Artículos relacionados

Los pueblos más bonitos de Cantabria

Santillana del Mar, Capital del turismo rural 2019

Escapada a Castro Urdiales