Ni santa, ni llana, ni tiene mar… ni falta que le hace. Santillana del Mar ha ganado el premio a la Capital del Turismo Rural 2019, ¡y no merece menos!

Un año más, EscapadaRural.com ha designado el galardón “Capital de Turismo Rural 2019”, un premio que, en esta edición, ha recaído en Santillana del Mar, la bellísima villa cántabra de las tres mentiras (¡teníamos que decirlo!) que, ni es santa -pero tiene la preciosa Colegiata de Santa Juliana-, ni llana -pero en sus calles empedradas y en cuesta están obras maestras del Renacimiento español como el palacio de los Velarde, las casonas de la Archiduquesa o del Águila, y torres como la de Berreda-Bracho- ni tiene mar -aunque a solo unos diez kilómetros, en Suances, está la playa del Sable- pero sí es uno de los pueblos más bonitos de España (el que más, decía el legendario intelectual francés Jean Paul Sartre). 

 

Santillana del Mar | La guía secreta de Cantabria Infinita
Santillana del Mar

 

Santillana del Mar ha obtenido el título de Capital de Turismo Rural 2019 con 9.720 votos (19,88%) de los 48.877 emitidos, en esta tercera edición del galardón, a la que se han presentado 215 localidades de 15 comunidades autónomas. Ahora, a brindad por el premio en la plaza Mayor de Ramón Pelayo, una de las plazas más bonitas del norte de España.

 

Santillana del Mar, Cantabria. Foto C Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

 

Amamos Cantabria Infinita