Un auténtico paraíso en la tierra: eso es el triángulo mágico de Mallorca, Menorca e Ibiza, que te espera ya con sus mejores galas. ¿Estás listo para viajar a Baleares como nunca lo has hecho?

Escapada a Mallorca

Palma de Mallorca no es solo la mejor ciudad del mundo en la que vivir -así lo dijo The Times hace unos años- sino, también, uno de los destinos de viaje más elegantes y cool de todo el mundo. No es raro encontrarse en sus calles repletas de historia a celebrities internacionales, miembros de la realeza, deportistas de fama mundial… En cualquier momento del año Palma bulle de planes, pero en estas semanas de la primavera, da gusto sentarse en las terrazas del Borne, el paseo más señorial de la ciudad, contemplar la colección de arte del centro Es Baluard, o tomar el aperitivo en los showcookings del mercado de Santa Catalina, el antiguo barrio de pescadores de la ciudad, con sus casitas de fachadas de colores, y que se ha convertido en uno de los barrios más cool de Europa. Y todo ese ambiente sofisticado, de revista de moda, lo puedes seguir viviendo en el Barceló Illetas Albatros, un exclusivo hotel only adults colgado de una cala espectacular a un paso del centro de la ciudad, y que es ideal para disfrutar a tope de tu viaje a Palma de Mallorca.

 

Guía Secreta y Cool de Tu Gran Viaje de Palma de Mallorca. Foto © Clemente Corona
© Tu Gran Viaje

 

Pero la isla es mucho más que su capital. Las playas de Mallorca se encuentran entre las mejores del Mediterráneo: Es Cargol, Sa Rápita, Mondragó… Pasar un día de playa en Mallorca es un auténtico planazo que puedes vivir sin salir del Occidental Cala Viñas, un hotel que cuenta con acceso directo a la playa de Cala Viñas, una playa de arena blanca y aguas cristalinas, que se halla en uno de los rincones más bellos de la costa suroeste mallorquina. Más cerca de la capital te espera el Occidental Playa de Palma, que además tiene la increíble playa del Arenal a tan solo 200 metros, y en el que seguro disfrutarás de su Centro Wellness, que cuenta con sauna, baño turco, piscina climatizada y servicio de masajes, sin olvidar una espectacular piscina exterior climatizada…

 

Bar Nicolás, Palma de Mallorca
La espectacular e imprescindible barra del Bar Nicolás, en la Plaça del Mercat.

 

En tu viaje a Mallorca, no dejes de visitar el interior de la isla. La sierra de Tramuntana es, desde hace unos años, Patrimonio de la Humanidad. Pueblos encantadores como Deià, Soller o Valldemosa han visto pasear por sus calles a artistas legendarios como Chopin, Robert Graves, Gabriel García Márquez… Un auténtico paseo por la Mallorca más tradicional, para el que tu base puede ser el Barceló Ponent Playa, ubicado a pie de playa y cuenta con acceso directo a Cala Ferrera, en la localidad de Cala D’Or, al sudeste de la isla.

 

© Veronika Galkina – Shutterstock

 

Menorca, la isla tranquila

Menorca es un destino de escapada donde resulta imposible no maravillarse ante su paisaje, siempre mecido por el viento y el azul de un Mediterráneo puro como en pocos sitios. La tierra más oriental de España está adornada de colinas y caseríos, pueblos y pedanías y, en cada extremo, una ciudad señorial –Ciutadella y Maò-; pero es en su litoral, repleto de calas secretas de aguas cristalinas, donde te aguarda una colección de playas y calas de las que no se olvidan. Cala Macarelleta, Calta Turqueta o Cala Galdana son milagros turquesas que nos parecerán de fuera de este mundo.

 

Viajar a Menorca en septiembre | Revista Tu Gran Viaje

 

No puedes dejar de pasar un día de playa en Menorca en la magnífica playa natural Punta Prima, donde está el hotel Occidental Menorca, ideal para pasar unas vacaciones en familia o en pareja, ya que sus cómodas y espaciosas habitaciones ofrecen un aire moderno y funcional, y con un impresionante spa, perfecto para disfrutar de un completo servicios de masajes y de una extensa oferta de tratamientos estéticos.

 

Camí des Cavalls. Menorca en Septiembre. Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
Camí des Cavalls, Menorca. © Hollbox / Shutterstock.com

 

¿Quieres saber cuál es el mejor modo de enamorarte de Menorca? Márcate a pie, en bici o, porqué no, a caballo cualquier tramo del Camí des Cavalls, la vieja ruta defensiva inglesa que circunda los 180 kilómetros de litoral de Menorca, y que es una de las eco-rutas más bellas de toda Europa, en la que no faltan calas, playas, barrancos, yacimientos prehistóricos… Y si a ello le sumas alojarte en el hotel Barceló Hamilton Menorca, un hotel de diseño vanguardista solo para adulto con una situación privilegiada en primera línea de la bahía de Mas, el enamoramiento de Menorca será completo.

 

Maó. © Shutterstock. Menorca en Septiembre. Tu Gran Viaje
Maó. © Shutterstock

 

Relax en Ibiza

Cuando aún quedan meses para que la isla se convierta en la capital mundial del hedonismo, en estas semanas de la primavera es cuando la Ibiza más tradicional se convierte en la auténtica protagonista de una escapada viajera que enamorará a cualquier viajero. La primavera es el momento perfecto para hacer senderismo por el interior, para regalarse una de las “caída de la hoja” más bellas y particulares, la de los almendros en flor. Para, en definitiva, enamorarse hasta los huesos y para siempre de Ibiza. Y no pueden faltan cuando te dispongas a viajar a Ibiza dedicarle tiempo a disfrutar de su gastronomía y sus costumbres populares antiguas y ricas.

 

 

Toma nota de estas pistas secretas de Ibiza: es plà de Corona y es plà de San Mateu. Y otros dos lugares a descubrir en esta temporada calma sin multitudes, ni agobios, ni prisas son la cueva de Can Marça, un paraje natural espectacular, y la playa de Sant Miquel, desierta para pasear por ella, y tanto en el puerto como en el pueblo podrás dar buena cuenta de un pambolí o un pescadito…

 

 

Y una estupenda elección para elegir tu hotel en Ibiza es el Barceló Portinatx, un resort Adults Only recientemente renovado, que está a tan solo 20 metros a pie de la playa de Portinatx, cerca de San Juan y a 40 minutos en coche del Puerto de Ibiza, y que te espera con su ambiente exclusivo y acogedor solo para adultos en una de las zonas más tranquilas de Ibiza.

 

Es plà de Corona, Ibiza
Es plà de Corona.

 

logitravel baleares header