Mercadillos, belenes vivientes, vino caliente y mucho, mucho glamour: así se celebra la Navidad en los castillos del Loira.

Los castillos del Valle del Loira, una de las regiones más bellas de Francia cobran protagonismo al preparar una nutrida agenda de actividades para disfrutar en familia. ¿Nos escapamos?

Château Real de Amboise

Bajo el título “La Navidad desde hace siglos”, el Castillo de Amboise, con una decoración excepcional, muestra al visitante el origen de la tradición navideña del Renacimiento, de los siglos XVIII y XIX. Una celebración que ha evolucionado con el paso del tiempo. El recorrido, ambientado con música navideña, se realiza en francés e inglés. Además, se puede visitar la colección permanente con audio-guías en español. 

 

Chateua Chambord. Foto © Stevan ZZ / Shutterstock.com. Tu Gran Viaje por el Valle del Loira
Foto © Stevan ZZ / Shutterstock.com

Château de Chenonceau

Durante la Navidad, el Castillo de Cheanonceau se viste con espectaculares decoraciones florales realizadas por sus floristas. El tema elegido cada año es diferente y muestran al público sus creaciones. La floristería, que se encuentra en la granja del siglo XVI, está abierta al público y así pueden conocer las diferentes técnicas utilizadas en ramos y abetos. Del 6 de diciembre al 6 de enero, la gran galería de la planta baja del castillo, con una arquitectura única, se engalana de vegetación blanca, verde y oro con bolas de flores. Esta impresionante composición se cierra con un enorme árbol de 8 metros.

Château de Langeais

Los visitantes del Castillo de Langeais descubren durante las vacaciones de Navidad cómo eran vestidos los niños de finales de la Edad Media. Con esta animación a través de reconstrucciones de trajes medievales, los más pequeños podrán vestirse como en la Edad Media: camisa, falda de terciopelo y vestidos de lino (para las niñas); medias, capa y el doblete (para los niños). Este año, se ha incorporado la armadura del siglo XV con la que los pequeños caballeros se sienten muy bien! Con esta divertida y participativa animación, la moda medieval no tendrá ningún secreto para el público más joven.

Château de Meung -sur –Loire

Los cuentos de nuestra infancia y sus personajes reciben a los más pequeños en el Castillo de Meung-sur-Loire. Un paseo por el taller de Gepetto, los ratones de costureros de Cenicienta, la cocina de Blancanieves o la casa de la bruja de Hansel y Gretel. Una forma diferente de contar los cuentos que sorprenderá a los niños.

Château de La Bussière

La magia de la Navidad se traslada al castillo de La Bussière. Los rincones más encantadores del castillo despliegan una singular decoración navideña creando un ambiente mágico. El castillo organiza numerosas actividades como los talleres de navidad para los niños, un encuentro personal con Santa Claus, pasear por los jardines para descubrir la casa de Santa Claus, paseo en carruajes y al atardecer, la iluminación del castillo. Además, se podrán degustar dulces navideños, chocolate, zumo de manzana, canela y vino caliente…

Tu Gran Viaje al Valle del Loira