Cuando The Beatles cantaban aquello de que “lo mejor de la vida es gratis”, ¿se referirían a que puedes visitar los museos de Londres sin pagar? ¡Tal vez! Y es que poder pasar horas y horas sin que cueste un céntimo en algunos de los mejores museos del mundo -porque eso son los museos de Londres- es un auténtico lujo al alcance de todos. 

En el British Museum (http://www.britishmuseum.org/), podrás saciar tu hambre de conocimiento sobre la historia de la Humanidad paseando entre sus más de dos millones de objetos expuestos, desde momias del Bajo Egipto a espadas de samurais, pasando por tesoros como la piedra Rossetta o los frisos del Partenón.

 

Londres gratis | Tu Gran Viaje
British Museum © Tu Gran Viaje

El arte contemporáneo brilla como en ningún otro sitio en la Tate Modern. ¿Será porque ocupa la antigua central eléctrica de Bankside? Asomada al Támesis, la Tate Modern (www.tate.org.uk) es un básico en tu escapada a Londres, de cuyas paredes cuelgan obras de artistas como Picasso, Rothko, Dalí, Pollock o Warhol, y donde las exposiciones temporales son de fama mundial. ¡Solo por entrar en el edificio y echar la vista a lo largo del Turbine Hall merece la pena la visita!

Londres gratis | Tu Gran Viaje
Tate Modern © Tu Gran Viaje

 

Londres gratis | Tu Gran Viaje
Turbine Hall, Tate Modern © Tu Gran Viaje

Y, si lo tuyo es la moda y el diseño, ni se te ocurra dejar de visitar el V&A Museum (https://www.vam.ac.uk), el mejor del mundo en su especialidad. Además, hasta el próximo 14 de julio puedes visitar la exposición Christian Dior: Designer of dreams, que te muestra la vida y obra del famoso modisto francés. ¡Todo un plan… y además, gratis!