El Liverpool FC es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, y ahora es el momento ideal para viajar a la ciudad de los Beatles y sentir en primera persona su pasión por el fútbol.

Hace un par de fines de semana, una marea roja bañó el mundo. Y es que el Liverpool FC conquistó el trofeo futbolístico más importante, la UEFA Champions League, ante otro equipo inglés, Tottenham Hotspurs, en un partido repleto de emoción y ambiente -aunque no de buen fútbol- que, a su final, hizo temblar el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con las notas de You will never walk alone. Y no hay mejor momento que este para viajar a la ciudad de los Beatles y conocer los escenarios de su pasión por el fútbol.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de VisitLiverpool Official (@visitliverpool_) el

 

Pasión por el fútbol en Liverpool

Durante esta temporada, Liverpool va a ser la capital europea del fútbol. El éxito del equipo en la final de la UCL -su sexto título, lo que le convierte en el tercer equipo europeo con más trofeos, y el primero de nuestro fútbol- ya a comenzado a sacudir la ciudad. Al regreso del equipo a la ciudad tras el partido, más de 750.000 aficionados acompañaron en un espectacular desfile que comenzó en Allerton Maze y terminó cerca del paseo marítimo. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de VisitLiverpool Official (@visitliverpool_) el

El mítico estadio de Anfield

El estadio del Liverpool FC es un auténtico templo para los amantes al fútbol de todo el mundo. Pocos estadios -o, tal vez, ninguno- tienen la carga mítica de este clásico Anfield, con más de 54.000 localidades de capacidad y en el que, en todos los partidos, la afición local se vuelca como ninguna otra para apoyar a su equipo, sin importar si juega mejor o peor, a quién tenga como rival o el tiempo que haga… y es que la afición del Liverpool FC tiene fama de ser la más leal del mundo.

 

Viajar a Liverpool Visitar ANfield | Tu Gran Viaje
The Kop. Foto Rick Barret – Unsplash

 

En este campo han jugado las mayores glorias del fútbol británico, ha visto ganar un montón de títulos nacionales e internacionales y, lo mejor de todo, tiene una estupenda visita, el LFC Stadium Tour, en la que disfrutar de Anfield: se puede entrar en los vestuarios, ver el campo desde la mejor tribuna, sentirse periodista por un momento en la sala de prensa, ascender al campo por el túnel de los jugadores, sentarse en el banquillo en el sitio del entrenador, Jurgen Klop, y contemplar la legendaria grada The Kop, donde están los aficionados del Liverpool más leales y ruidosos.

Visitar el estadio del Everton

Pero el Liverpool no es el único gran equipo de fútbol de la ciudad. Su mayor rival está muy cerca, al otro lado del río: se trata del Everton FC, conocidos popularmente como The Toffees, y cuyo estadio, Goodison Park, no tiene menos magia que Anfield. En este “Grand Old Lady” (¡no podéis negar que los apodos del Everton son geniales!) se dan cita unos 40.000 aficionados en cada partido, y cada vez que se enfrentan al Liverpool FC, ¡es como si se parara el planeta! La visita al estadio del Everton es imprescindible para cualquier amante del fútbol. Se trata del estadio de fútbol más antiguo del mundo, así que la tradición está presente en cualquier rincón. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Everton (@everton) el

Comprar memorabilia de fútbol

Una de las mejores tiendas de memorabilia de fútbol del mundo es Legends Memorabilia Liverpool (28-30 Williamson St), ideal para llevarse de vuelta a casa un trocito de la historia del fútbol en Liverpool. Un auténtico paraíso para coleccionistas en el que hay todo lo relacionado con el deporte: desde balones y camisetas firmadas por los jugadores del Liverpool o el Everton, hasta objetos personales de grandes glorias de todos los deportes y la cultura popular (sí, desde vestidos de actrices a guitarras empleadas en conciertos por grandes de la música, pasando por guantes de boxeo de Muhammad Ali o uno de los sombreros de rodaje de Harrison Ford en Indiana Jones).

 

Viajar a Liverpool Visitar ANfield | Tu Gran Viaje

 

Ver un partido de fútbol en un pub de Liverpool

No faltan pubs en Liverpool donde tomarse una pinta mientras ves un partido del Liverpool, pero entre todos ellos destaca el Shooters Bar Bierkeller, en Liverpool ONE, uno de los mejores sport bars de la ciudad. Su carta de cervezas, licores y refrescos es casi infinita; y, para amenizar la espera hasta que comience el partido, o para no aburrirte durante el intermedio, podrás echar una partida de billar o de dardos o pedir algo de confort food. Cuando juegan sus partidos el Liverpool y el Everton, el bar se llena, los aficionados cantan… ¡es casi como estar en campo! 

Vive Tu Gran Viaje a Gran Bretaña