Fusión asiático-mallorquina, cocina tradicional con toques talentosos y contemporáneos, y cocina mediterránea tradicional sobre una cala: las propuestas gastronómicas de algunos de los más destacados hoteles Iberostar de Mallorca merecen, por sí mismas, que lo dejes todo ya y viajes a la isla más exclusiva del Mediterráneo.

Que Mallorca es un lugar mágico e irrepetible no es ningún secreto ni, tampoco, una definición gastada por el uso. Al contrario: cada año, más y más viajeros se enamoran de la isla más exclusiva, bella, intensa y, ahora, también sabrosa, del Mediterráneo. La gastronomía local, rica en ingredientes endémicos y basada en un recetario infinito que hunde sus raíces en la tradición árabe, judía y mediterránea que la dan forma, es tan poco conocida fuera de la isla como merecedora de un viaje a Mallorca solo para descubrirla.

 

© Anna Lurye – Shutterstock

 

Y es que, de unos años -pocos- a esta parte, Mallorca se ha descubierto como una isla del tesoro en la que hay joyas gastronómicas, ya nunca más ocultas, e incluso estrellas; pero, también, y sobre todo, regalos y sorpresas que cambian el carácter gastro de un lugar, como las que enriquecen la oferta de los hoteles Iberostar de Mallorca, entre los que destacan tres propuestas muy especiales: las del restaurante ASTIR, en el Iberostar Portal Nous; la del KATAGI Blau, en el Iberostar Selection Llaut Palma, y la del restaurante GUST, del chef Santi Taura, en el histórico Iberostar Playa de Muro.

 

Mallorca, el paraíso en la Tierra

 

Fusión sobre la Playa de Palma

El hotel Iberostar Selection Lläut Palma es un estupendo 5* en la mejor zona de la Playa de Palma que, como es costumbre en la colección, fusiona un decidido carácter vacacional con tendencias de hotelería urbana. ¿El resultado? Un hotel ideal tanto para pasar unos días en la playa -solo, en pareja o en familia-, como para viajar a Palma en una escapada urbana (el hotel está muy cerca de la ciudad y del aeropuerto).

 

Roof bar del hotel Iberostar Selection Llaut Palma Playa

 

Ese carácter urbano se muestra por todo lo alto -nunca mejor dicho- en la azotea del hotel, donde, además de un estupendo roof bar con piscina y vistas de infarto sobre la Bahía de Palma, está el restaurante KATAGI Blau, que celebra su segundo aniversario, y que hace también suyo el carácter mestizo del hotel: lo mismo puedes disfrutar de una comida de trabajo entre semana que de un brunch el domingo, una experiencia teppanyaki, o tomar un cóctel al atardecer escuchando una sesión de DJ. 

 

Terraza del restaurante KATAGI Blau, del hotel Iberostar Sellection Llaut Palma Playa

 

En la mesa, el KATAGI Blau sigue haciendo gala -excelente- de la fusión que marca el ADN del hotel. En su caso, proponiéndonos una completa carta de especialidades asiáticas elaboradas con el mejor producto de las islas, siempre respetando la temporada. El resultado, como no podría ser de otro modo, resulta fenomenal. Entrantes – gambas salvajes con Wasabi, Pan Bao de pato caramelizado– sashimis -de salmón y mantequilla marrón o de serviola a la parrilla y pimientos de padrón), tempurasrolls… Además, en el KATAGI Blau podremos disfrutar de uno de los mejores teppanyaki de Mallorca.

 

Ceviche de agucate del KATAGI Blau

 

KATAGI Blau

Iberostar Selection Llaut Palma · Rooftop Avenida América 2, Playa de Palma
Información y reservas: https://katagiblau.com971 596 018
Horario: Lunes, martes, miércoles y domingo: 10:00 a 00:00. Jueves, viernes y sábado: 10:00 a 01:00

 

Mallorca pura en Gust

Santi Taura es, probablemente, el chef mallorquín más mediático -se cuela por nochevieja en las casas mallorquinas para retransmitir las uvas en el canal autonómico IB3- pero, también, uno de los mejores, sobre todo a la hora de entender la riqueza gastronomíca de la isla y actualizarla para nuevas generaciones -nosotros- sin descuidar los paladares de los millares y millares de viajeros de todo el mundo que pasan por su restaurante GUST, enclavado en uno de los hoteles más emblemáticos de todo Mallorca, el Iberostar Playa de Muro.  

 

El chef Santi Taura. Foto cortesía © Cristina Rodríguez Bareño
El chef Santi Taura. Foto cortesía © Cristina Rodríguez Bareño

 

Y como un niño el día de los Reyes Magos: así se siente quien se pone en las manos de Santi Taula, porque en Gust la tradición gastronómica de Mallorca se viste metódicamente, como siempre lo hizo, y como se había olvidado: exquisito producto de cercanía, respeto escrupuloso a los procesos, rotundidad sacada de la alacena de la abuela… y eso es virtud de Santi, que además adorna los regalos de su carta con chispazos de sofisticación tan sencilla que, como el dinosaurio, parece que siempre estuvieron ahí, pero no: pincelar de panceta de Joselito el jamón de atún es una idea de un millón de dólares. Y dejar al fuego durante 24-2 horas el costillar de vaca y servirla lacada y con patatas gust, es otra gran idea. Como las patates valentes(con sobrasada picante y mayonesa de la de verdad, la de Menorca), el canelón clásico XL o la escalivada a las brasas con bacalao ahumado.

 

 

Restaurante GUST

Iberostar Playa de Muro. Avda. de l’Albufera 8, Playa de Muro.
Información y reservas: 671 714 359 y www.restaurantgust.com
Horario: Abierto de jueves a domingo de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:30. Lunes cerrado
Precio medio: 35€

 

Comiendo sobre la cala

A un paso de Puerto Portals, uno de los puertos deportivos más exclusivos de todo el Mediterráneo, está la cala de Portal Nous es una de las más recoletas de la bahía de Palma. A ella se asoma el Iberostar Grand Portal Nous, un hotel Only Adults de 66 habitaciones que fue el primer establecimiento de la cadena dentro de su colección Grand, y está decorado por el prestigioso interiorista holandés Marcel Wanders

 

Restaurante ASTIR Iberostar Grand Portal Nous
ASTIR

 

A pie de cala es donde está una de las joyas del hotel: el restaurante ASTIR. Los pinos dan sombra, el aire huele a mar, y la marea susurra mientras damos cuenta en este restaurante estilo beach club de propuestas basadas en el mejor producto local, como un gazpacho artesanal de higos con bogavante, un lomo de cordero de Pollença, un bacalao en blanco y negro balear (confitado a baja temperatura con arroz meloso negro de sepia balear y gratinado con alioli negro), elaborado con producto procedente de la pesca sostenible o el siempre sencillo y triunfante cap roig a la mallorquina. 

Restaurante ASTIR

Iberostar Grand Portals Nous. Calle Falconer 19, Portals Nous, Calvià.
Información y reservas: 871 77 46 42 y www.restauranteastir.com
Horario: Abierto todos los días de 12.30 a 15.30h y de 19.30-22.30h
Precio medio: entre 40 y 60€

 

Restaurantes para Grandes Viajeros