Da igual que te escapes a la Villa y Corte durante este puente de La Almudena o vivas en la ciudad: Échate a la calle y disfruta Madrid de una de las mejores maneras posibles que existen: ¡comiendo!

Mercado de San Ildefonso

Dirección: C/ Fuencarral 57
Horario: Lunes a Miércoles y Domingos de 10h00 a 24h00. Jueves a Sábado de 10h00 a 1h00.

 

 

¿Te gusta practicar street market? ¿Echas de menos los mercados de Londres o Nueva York? Nada como quitarte el antojo en una de las zonas de moderneo de la ciudad, porque el Mercado de San Idelfonso en plena calle Fuencarral lo tiene todo para recordarte esos lugares que tanto disfrutaste en tus viajes. Un lugar de paso donde pasarlo bien mientras te pones morado en alguno de los 19 puestos repletos de gastronomía especializada y de calidad: Tapas de la mano del chef David Delgado, brochetas, croquetas, ensaladas, la mejor selección de embutidos, incluido el jamón ibérico de los productos de Arturo Sánchez e Hijos, la más selecta selección de quesos con Poncelet, las mejores carnes europeas de Bovinux Luxury y las hamburguesas de Gancho y Directo que quitan el sentido, los sabores del Mediterráneo con las frituras de Frit & Go, y de postre café con crepes caseros o la mejor fruta fresca de temporada recién cortada en Street Fuit. ¡Buen provecho!




Mercado de San Miguel

Dirección: Plaza de San Miguel, s/n
Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Domingo de 10h00 a 24h00. Jueves, Viernes, Sábado de 10h00 a 2h00.

 

 

A un paso literal de la Plaza Mayor en el corazón del Madrid castizo, el centenario y tradicional Mercado de San Miguel es un lugar ineludible para todo aquel que pase por la capital. El único mercado de hierro que se conserva y que ha sido considerado Bien de Interés Cultural es, también, el primer mercado foodie de la ciudad y, despues de 10 años, ha renovado hace unas semanas su oferta gastronómica, en la que destacan varias propuestas: se pueden degustar los helados artesanos y naturales del chef con 3 estrellas Michelin Jordi Roca. De conquistar los paladares más exigentes a base de arroces tradicionales se encarga ya el chef con estrella Michelin Rodrigo de la Calle, icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica. El madrileño, que ha estrenado recientemente El Invernadero, ofrece en su puesto del Mercado de San Miguel una amplia variedad de raciones y tapas que contemplan desde la paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras, la de marisco e incluso la fideuá. Y 0tro de los grandes nombres del nuevo Mercado de San Miguel corresponde al chef con 4 estrellas Michelin Ricardo Sanz, responsable del que muchos consideran el mejor sushi de Madrid y que ahora estará al frente de Kirei by Kabuki.




Mercado de San Antón

Dirección: C/ Augusto Figueroa, 24
Horario: Mercado tradicional 1ºPlanta: Lunes a Sábado de 10h00 a 22h00 y Domingos de 10h00 a 15h00. Show Cooking 2ªPlanta: Lunes a Domingo de 11h00 a 24h00. Restaurante-Terraza 3ªPlanta: Domingo a Jueves de 10h00 a 21h00. Viernes y Sábado de 11h00 a 23h00.

 

 

Lo que durante el siglo XIX fuera un mercadillo callejero que abastecía a una popular zona de Madrid para posteriormente convertirse en un típico mercado de barrio, se transformó a partir del año 2002 en un nuevo mercado adaptado a los nuevos tiempos y que se ha convertido en una referencia gastronómica en una de las zonas de moda de la capital, el barrio de Chueca. Tres plantas cada una con su idiosincrasia propia, la primera con puestos tradicionales donde llevarse a casa los mejores productos de temporada, la segunda donde se ubica el show cooking donde puedes degustar mil y una delicias gastronómicas incluidos productos que hayas comprado, y una planta ático de 400 metros cuadrados que incluye una terraza-lounge de vistas espectaculares, y que ofrece en el restaurante La Cocina de San Antón cocina de mercado con productos frescos y naturales inspirados en la cocina tradicional española con algunos toques internacionales, pero que además ofrece un novedoso concepto: Tu eliges el producto en el mercado y ellos te lo cocinan a tu gusto.