La Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal ha celebrado en Madrid su tradicional Cena de Navidad, en la que se ha presentado su nueva directora, Karyna Font-Bernard.

El pasado 20 de diciembre se celebró en el hotel Eurostars Madrid Tower la tradicional Cena de Navidad organizada por la Oficina Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, que contó con la asistencia del Embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, y en la que se presentó a su nueva directora, Karyna Font-Bernard.

El evento institucional tuvo como protagonista a la gastronomía criolla, protagonista de la Navidad dominicana, y que fue recreada por Santiago Arias, el chef del restaurante 809 de Madrid, uno de los bastiones más destacados de la gastronomía de República Dominicana en Madrid. Santiago Arias preparó para la ocasión un menú especial con los platos criollos más característicos de la Navidad. Todo un festival gastronómico donde no faltaron recetas típicas como el moro de guandules con coco, elaborado con arroz y frijoles y que nunca falta en las mesas navideñas; o el cerdo asado servido con un tipo de pan ácimo llamado casabe.

 

 

Otras delicias cocinadas por Santiago Arias fueron los yanitacos (hojaldres con carne picada y queso cheddar); las arepitas de yuca a la parmesana, sazonadas con anís en grano; y los pastelitos rellenos de pollo, pasitas y nueces. También la ensalada rusa, que en República Dominicana se hace con remolacha además de con patata, zanahoria, huevo, mayonesa y aceitunas. Y de postre boniato con coco, una especialidad dulce criolla muy popular.

 

Karyna Font-Bernard, nueva directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana | Tu Gran Viaje

 

Presentación oficial de Karyna Font-Bernard

Coincidiendo con la celebración de su Cena de Navidad, la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal dio la bienvenida a su nueva directora, Karyna Font-Bernard. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santo Domingo, con especialidad en Relaciones Públicas, Font-Bernard posee una amplia experiencia profesional en el sector del periodismo y la comunicación, y ha desempeñado diversos cargos dentro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de República Dominicana. Antes de incorporarse al Ministerio de Turismo (MITUR) en 2014 ocupó también el puesto de asesora en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Su último destino antes de llegar a Madrid fue la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile, desde donde también atendía a los mercados de Perú y Bolivia.

Karyna Font-Bernard, nueva directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana | Tu Gran Viaje

“Me siento ilusionada de afrontar esta nueva etapa en Madrid, desde donde mi objetivo será potenciar la promoción turística de mi país en España y Portugal, puertas de entrada al mercado europeo. República Dominicana es un destino de impresionante riqueza natural, cultural y patrimonial que aún no es conocida en su verdadera dimensión por los viajeros españoles y portugueses. Ese será nuestro desafío”, ha declarado Font-Bernard.

Vive Tu Gran Viaje a la República Dominicana

Las Dunas de Baní, el desierto de la República Dominicana

Dominicana Cool

Postal desde la Bahía de las Águilas