Se cumplen treinta años de la caída del Muro de Berlín. Y esta galería de imágenes inéditas en España, procedentes de archivos oficiales de Alemania y Estados Unidos, nos muestra todas las claves de la historia del Muro de Berlín.

25. Foto: Sgt. F. Lee Cokran.

Image 25 De 25

El 1 de enero de 1990, Alemania Oriental adoptó como moneda el marco de Alemania Occidental, cesaron todos los controles fronterizos entre ambos países. El 3 de octubre de 1990, la RDA se disolvió y se proclamó la reunificación alemana, bajo el régimen democrático de la Alemania Occidental. Alemania y Berlín volvían a estar unidas. Cortesía de National Archives / Foto: Sgt. F. Lee Cokran.

 

La exposición “Berlin: Die Mauer”

En 2014, coincidiendo con el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, en TGV Lab -editora de Tu Gran Viaje- organizamos la exposición fotográfica “Berlin: Die Mauer”, compuesta por 25 imágenes nunca antes expuestas en nuestro país, procedentes de diferentes archivos estatales alemanes y estadounidenses, y que exponían la historia del Muro de Berlín desde los comienzos de su construcción en 1961 hasta su caída en noviembre de 1989 y su posterior desmantelamiento en 1990. Entre marzo de 2014 y marzo de 2015, la exposición se exhibió en los fórums Fnac de las ciudades de Bilbao, Alicante, Murcia, Barcelona (Triangle), Madrid (Callao), San Sebastián-Donostia, Sevilla y Valencia y fue vista por más de 70.000 personas.

Berlin: Die Mauer. La historia del Muro de Berlín en 25 imágenes
Berlin: Die Mauer. La historia del Muro de Berlín en 25 imágenes